Deportes

Garbajosa rescinde su contrato con los Toronto Raptors

El internacional español Jorge Garbajosa rescindió el año de contrato que le quedaba en Toronto y podrá acudir a los Juegos de Pekín 2008 con España.

el 15 sep 2009 / 06:31 h.

El internacional español Jorge Garbajosa rescindió el año de contrato que le quedaba en Toronto y podrá acudir a los Juegos de Pekín 2008 con España, tras el acuerdo a cuatro bandas suscrito por la franquicia canadiense, la FEB, Mutua Madrileña y el propio jugador en la sede de la firma aseguradora.

Bryan Colangelo, presidente y director general de Toronto Raptors; José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña; y el propio Garbajosa rubricaron la documentación que plasma el compromiso en el Paseo de la Castellana.

"Hemos firmado el acuerdo Toronto, la Federación, la Mutua y yo. Es una decisión a la que hemos llegado de mutuo acuerdo por varias razones. La principal, que era lo mejor para todas las partes", señaló Garbajosa nada más estampar su firma en el documento que le abre las puertas de Pekín.

"Los médicos están contentos de cómo me encuentro. Aíto -seleccionador español- ha hablado conmigo varias veces y se ha interesado por mi situación, igual que el anterior (Pepu Hernández). Es un gran entrenador y habrá que estar preparado porque seguro que va a introducir muchos conceptos tácticos nuevos", dijo Garbajosa.

El pívot fue incluido en la lista de Aíto García Reneses para los Juegos desde el primer momento, pero condicionado a la resolución de su situación en Toronto, cuyo presidente, Colangelo, manifestó hace semanas que el jugador no iría a la cita olímpica mientras tuviera contrato en vigor con la franquicia canadiense.

Además, la FEB y los Raptors han decidido retirar las demandas interpuestas en relación al seguro. Los canadienses denunciaron a la FEB por impago el pasado mes de marzo mientras que la Federación Española respondió con otra demanda en sentido contrario por falsas acusaciones de mala fe.

El jugador ha recibido ya el alta médica y el visto bueno de los doctores para que pueda incorporarse al inicio de la concentración de la selección española el próximo 1 de julio en la localidad gaditana de San Fernando.

  • 1