Economía

García Carrión aumenta un 10% las ventas hasta el mes de abril

El grupo bodeguero García Carrión ha comenzado el año esquivando el actual escenario de contracción del consumo, al aumentar su volumen de negocio un 10% en los primeros cuatro meses del año, según precisó a Europa Press el presidente de la compañía, José García Carrión.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

El grupo bodeguero García Carrión ha comenzado el año esquivando el actual escenario de contracción del consumo, al aumentar su volumen de negocio un 10% en los primeros cuatro meses del año, según precisó a Europa Press el presidente de la compañía, José García Carrión.

Un porcentaje al que se agregará un 10% adicional que aportará Vinartis, la firma bodeguera que adquirió el pasado febrero al banco Rabobank por 75 millones.

"Somos unos privilegiados al crecer un 20%, pero estamos con mucha precaución", subrayó al considerar que la crisis está repercutiendo menos en los alimentos y bebidas, si bien reconoció que los consumidores están adquiriendo productos de una categoría inferior y con un precio más bajo, lo que afecta a la rentabilidad.

La compañía está inmersa, junto a El Pozo, en una investigación formal por parte de la CE por supuestas ayudas públicas ilegales que ambas niegan haber recibido.

  • 1