Local

García celebra su vuelta a la política con 'ilusión y sin pretensiones'

"No he pedido nada. Estaba dispuesto a asumir lo que me dieran. Vuelvo a un área que conozco. Y ya he recibido llamadas de los responsables de los mercados para felicitarme. No pretendo nada, ningún protagonismo".

el 14 sep 2009 / 23:49 h.

TAGS:

No he pedido nada. Estaba dispuesto a asumir lo que me dieran. Vuelvo a un área que conozco. Y ya he recibido llamadas de los responsables de los mercados para felicitarme. No pretendo nada, ningún protagonismo". Son las palabras del ex edil José Antonio García tras el anuncio de su regreso a la política.

Volverá al Ayuntamiento. Por decisión del alcalde se incorpora a una dirección de área en la Delegación de Salud y Consumo, la que dejó en 2005 por el escándalo de las facturas falsas del distrito Macarena. Ocupa un puesto que se crea para él -es una escisión del cargo de dirección ya existente- y que según la tabla salarial municipal tiene asignado un presupuesto de alrededor de 86.000 euros al año.

"Siempre he estado a disposición del partido y del Ayuntamiento. Lo he pasado muy mal estos años. Por mi familia y por todo lo que se decía", recuerda el ex concejal, quien subraya la labor que desempeñará a partir de ahora: "Me encargaré de los mercados, del control de la venta ambulante, de que los servicios de inspección estén siempre en alerta. Conozco esta delegación y me siento preparado para realizar esta función".

García recibió la noticia mediante una llamada del propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. Ayer, se sentó con la delegada responsable del área a la que se incorpora, Teresa Florido. Se reunieron para estudiar su plan de trabajo y definir sus responsabilidades en los próximos años.

Tras ser exculpado del caso de las facturas falsas por el juez instructor, recibió apoyos de su partido e incluso de los grupos de la oposición que arremetieron duramente contra él. Ayer, el portavoz del Gobierno local. Emilio Carrillo, defendió este regreso de una persona "con experiencia y conocimientos técnicos" a un área que "conoce bien".

La oposición no le criticó a él, pero sí la decisión del alcalde de rescatar para un cargo directivo en el Ayuntamiento a una persona que ya ha dicho que "firmaba los documentos sin leerlos", en palabras del concejal del PP, Curro Pérez, quien lamentó que se use dinero público para rescatar al ex concejal José Antonio García.

  • 1