Local

García Garrido visita el Metro con los alcaldes de los municipios por donde transita

El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido; el alcalde de Sevilla y los regidores de los otros tres municipios por los que transita la línea 1 del Metro de Sevilla hicieron hoy una visita al recorrido.

el 16 sep 2009 / 00:42 h.

TAGS:

El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; y los regidores de los otros tres municipios por los que transita la línea 1 del Metro de Sevilla hicieron hoy una visita al recorrido, que será inaugurada oficialmente el próximo jueves.

García Garrido ha afirmado que esta inauguración le dará "mucha alegría" porque han sido "muchos años de trabajo" y ha resaltado que este, que será el primer Metro de Andalucía, y los que están en proyecto en Málaga y Granada, son "una apuesta muy importante por el transporte público".

El consejero ha querido animar a los ciudadanos a probar este medio de transporte, y ha manifestado que "es la infraestructura ferroviaria más sofisticada tecnológicamente de España" sobre todo para la seguridad de los usuarios y que serán los ciudadanos "los que se lo recomienden a sus vecinos".

Sánchez Monteseirín ha calificado a este transporte como "un Metro del siglo XXI" y lo ha destacado un "servicio público" para la gente del área metropolitana que podrá "dejar el coche en su casa" y hacer que exista "una menor congestión".

Además, ha recalcado que el Metro "supondrá un cambio no sólo en la movilidad, sino en la mentalidad a la hora de moverse por la ciudad" ya que las distancias "no se medirán en kilómetros, sino en minutos".

García Garrido se ha subido al Metro a las nueve de la mañana en la estación de Ciudad Expo, acompañado por el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, a los se les ha unido el regidor de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, en la parada de San Juan Alto; el alcalde de Sevilla en la de la Plaza de Cuba, y el de Dos Hermanas, Francisco Toscano, en la de Condequinto.

Troncoso ha resaltado la posibilidad de los ciudadanos de los alrededores de Sevilla de acercarse a la Semana Santa y a la Feria, y que a partir de ahora el transporte público les dejará mucho más cerca de estos eventos y sin problemas de tráfico y aparcamiento, además de explicar que cerca de las paradas del Aljarafe han habilitado aparcamientos para que los usuarios dejen su coche al subirse al Metro.

Antonio Conde ha dicho que a partir del jueves podrán disfrutarlo "los verdaderos protagonistas" que son los vecinos y que será "un momento histórico" para ellos y más en algo "tan señero como la Semana Santa de Sevilla".

La semana pasada, el consejero anunció la entrada en servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla para el 2 de abril a las 14 horas, tras numerosos retrasos en las fechas inicialmente previstas, y está previsto transportar a 14,5 millones de viajeros al año.

El primer día de la puesta en marcha los ciudadanos podrán utilizarlo gratis portando una tarjeta sin contacto -bien la del Consorcio de Transportes o la propia del Metro-, de las que no se les descontará el precio del billete.

La Línea 1 tiene 18 kilómetros de longitud desde Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe hasta Condequinto, en Dos Hermanas, con el 60 por ciento del trazado subterráneo, y 39,2 kilómetros de vías.

  • 1