Local

García-Gasco pide al Estado que se respete más al creyente

Continúa la ofensiva abierta por la Iglesia después de que el Gobierno haya anunciado una posible reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Así, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, reclamó al Estado "un mejor cuidado de la libertad religiosa".

el 15 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

Continúa la ofensiva abierta por la Iglesia después de que el Gobierno haya anunciado una posible reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Si el pasado sábado la Conferencia Episcopal lanzó un comunicado culpando a "algunos medios de comunicación" de su pérdida de fieles, ayer fue el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, el encargado de continuar con la argumentación de la Iglesia.

García-Gasco reclamó al Estado "un mejor cuidado de la libertad religiosa" y aseguró que los católicos no quieren "privilegios" y que "sólo" piden "libertad y respeto". Asimismo, sostuvo que "es inconcebible que el creyente tenga que renunciar a una parte capital de sí mismo, la fe, para ser un ciudadano activo". Se pronunció de este modo durante la celebración de la Missa d'Infants que presidió en Valencia con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

Ser social. El arzobispo señaló durante la eucaristía que "el hombre es un ser social y la fe tiene una dimensión comunitaria. Apuntó que "de ahí dimanan tantos deberes y derechos de los ciudadanos, como la libertad efectiva de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos", al tiempo que señaló que "el Estado no debe sustituir a los padres, ya que sólo tiene un papel subsidiario".

Por ello, manifestó que "todo intento del Estado de invadir los ámbitos soberanos de la familia sólo encontrará la legítima resistencia de las familias". García-Gasco aprovechó la ocasión, además, para arremeter una vez más contra las prácticas del aborto y la eutanasia.

  • 1