Local

García-Gasco preside una misa para familias valencianas

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidió una misa para más de 200 familias valencianas en un encuentro en el Seminario Metropolitano de Valencia, en la localidad de Moncada. La convocatoria forma parte de las Jornadas de Familia. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:05 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidió una misa para más de 200 familias valencianas en un encuentro en el Seminario Metropolitano de Valencia, en la localidad de Moncada. La convocatoria forma parte de las Jornadas de Familia que están organizando las diferentes vicarías de la diócesis.

En la reunión, que incluyó por la mañana la realización de una mesa redonda, se analizó la situación actual de la familia, en relación a la educación, la sociedad y la Iglesia, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En las intervenciones figuraron como ponentes José María Scals, profesor de instituto, miembro del consejo diocesano del Arzobispado, y ex director de Cáritas Dicocesana de Valencia; Rosa López, responsable del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado, así como Ignacio Martínez, profesor de Secundaria y responsable de cursillos prematrimoniales de una parroquia de Alboraya.

Tras la comida, los hijos de los participantes desarrollaron actividades lúdicas organizadas por grupos de jóvenes de los movimientos de 'scouts' y 'juniors'.

Las familias pertenecen a parroquias de la Vicaría número 3 del Arzobispado, que comprende, entre otras localidades valencianas, Ademuz, Albalat dels Sorells, Alborache, Alboraia, Alcublas, Benisanó, Bétera, Casinos, Castielfabib, Estivella, Massamagrell, Petrés, Puçol, Requena y Sagunt.

Igualmente, familias de las Vicaría IV celebraron el pasado domingo la II Jornada de la Familia en el Seminario Menor de Xàtiva, en la que presentaron las propuestas de la Escuela de Padres de la comisión de Enseñanza del Arzobispado. Los encuentros de familias se desarrollan a lo largo del curso organizadas por las cinco vicarías de la diócesis de Valencia.

  • 1