Deportes

García López cae eliminado en Shangai

El serbio Novak Djokovic eliminó al último español y se medirá en semifinales con Federer

el 15 oct 2010 / 19:48 h.

García López durante el partido (Foto:efe)

Guillermo García Ló-pez fue el último de los tenistas españoles en decir adiós al Masters 1.000 de Shanghai tras caer eliminado en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que le derrotó de forma autoritaria por 6-2 y 6-3.

El jugador de Belgrado ya había ganado al albaceteño en las tres ocasiones anteriores. García López se va contento de Shanghai pese a su eliminación, porque considera que "la gira asiática ha sido muy buena, he ganado un torneo, he hecho cuartos en un ATP 500 y otros cuartos en un 1.000", analizó el de La Roda.

Djokovic, que viene de ganar en Pekín, se enfrentará en semifinales con el suizo Roger Federer, que aplastó a Robin Söderling (6-1 y 6-1) e impidió que el sueco cerrara su pase a las Finales ATP en Londres.

El escocés Andy Murray liquidó en sólo 55 minutos, uno más que Federer, al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2 y se medirá al argentino Juan Mónaco, que batió al austriaco Jürgen Melzer, verdugo de Rafael Nadal, por 6-7 (6), 7-5 y 6-2.

  • 1