Deportes

García-López y Almagro, la cara y la cruz en Madrid

El francés Jo-Wilfried Tsonga apenas sufrió para deshacerse de un perdido Nicolás Almagro (n. 10), en una primera jornada del Masters 1.000 de Madrid que trajo la sorpresa del triunfo de Guillermo García-López sobre Stanislas Wawrinka (n. 14) y que espera el estreno de los grandes favoritos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

el 01 may 2011 / 21:02 h.

De momento, de los tres grandes, el único que apareció fue Nadal, pero lo hizo para entrenarse y en la sala de prensa. El número 1 mundial dijo que la altitud de Madrid existe pero "no es un problema" y que el gran momento de Djokovic no le sorprende ya que siempre ha sido un "jugador espectacular".


En lo que respecta a lo jugado en sí, la jornada trajo una sorpresa: la victoria del español Guillermo García-López sobre el tenista suizo Stanislav Wawrinka, por 6-4, 5-7 y 6-4, tras dos horas y cuarenta y cinco minutos, con la que ya iguala en el particular de enfrentamientos.

El que no sufrió fue el galo Tsonga contra Almagro. Un partido esperado con cierto interés, que se esperaba igualado, pero que fue casi un paseo para el francés, que ganó por 6-1 y 6-4.

En el cuadro femenino, La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, se dio prácticamente un paseo en su debut este año en la Caja Mágica, donde se impuso a la japonesa Ayumi Morita, por 6-2 y 6-3. En cambio, la rusa Maria Sharapova, en su primera aparición de la temporada sobre una superficie de tierra batida, sufrió para imponerse a la joven holandesa Arantxa Rus, de 20 años, en tres mangas (2-6, 6-3 y 6-2).

La primera sorpresa del torneo corrió a cargo de la española Arantxa Parra, que eliminó a la italiana Flavia Pennetta, por 6-3 y 7-5. En la segunda ronda le espera la alemana Andrea Petkovic. La francesa Arevane Rezai no podrá defender el título ganado el pasado año ya que cayó ante la sueca Sofia Arvidsson, que ganó por 6-3, 3-6 y 6-4. También dijo adiós la serbia Ana Ivanovic, que cedió ante la estadounidense Berthanie Mattek-Sands, por 0-6, 6-4 y 6-4.

ESTORIL Y BELGRADO. os españoles Fernando Verdasco y Feliciano López se quedaron a un paso de añadir nuevos éxitos al tenis nacional tras caer en las finales de Estoril y Belgrado ante Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, respectivamente.

El argentino, número 46 del ranking ATP, se llevó el abierto luso al doblegar con autoridad a Verdasco, número 15, en dos sets (6-2 y 6-2) y una hora y 14 minutos. La Torre de Tandil, que sumó el noveno título individual de su carrera, ejerció un tenis agresivo y profundo frente al madrileño, muy desacertado en la mayoría de las facetas del juego.

Del Potro, de 22 años, sucede en el trono de Estoril al español Albert Montañés, vencedor en 2009 y 2010.Por su parte, el serbio Djokovic, número dos mundial, se anotó el torneo de Belgrado con su vigésima octava victoria consecutiva al imponerse en la final por 7-6 (4) y 6-2 a Feliciano López, en un partido que duró casi dos horas.

El toledano sostuvo una intensa pelea con el anfitrión en la primera manga, que se resolvió en el desempate. Feliciano, que no había cedido un solo set, se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Djokovic y todavía no conoce la victoria ante él.

  • 1