Deportes

García-López y Nadal arreglan un día negativo

Rafa Nadal replicó a la exhibición inaugural de Roger Federer con un contundente triunfo ante el francés Florent Serra en la segunda ronda del Abierto de Australia, pero la jornada fue aciaga para la Armada.

el 14 sep 2009 / 22:48 h.

Rafa Nadal replicó a la exhibición inaugural de Roger Federer con un contundente triunfo ante el francés Florent Serra en la segunda ronda del Abierto de Australia, pero la jornada fue aciaga para la Armada. También ganó Guillermo García-López, pero Tommy Robredo, Feliciano López y Anabel Medina dijeron adiós.

Nadal, que sufrió en su estreno ante el serbio Viktor Troicki, no tuvo piedad del francés Serra y se impuso por 6-0, 6-2 y 6-2 tras 94 minutos de juego. El tricampeón de Roland Garros saltó a la Rod Laver Arena como un huracán, beneficiado por competir por la mañana. En la tercera ronda se enfrentará al también francés Gilles Simon, 33 del ranking, que ayer ganó al alemán Rainer Schuettler (6-2, 6-2 y 6-1).

Guillermo García-López dio la sorpresa de la primera ronda al superar al argentino Juan Ignacio Chela y siguió con su buena racha al superar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 5-7, 6-4 y 7-6 (8-6) y clasificarse por primera vez en su carrera para la tercera ronda del grande de las Antípodas. Ahora se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, auténtica revelación de la cita tras superar en la jornada inaugurar al escocés Andy Murray, número nueve del mundo.

La peor noticia de la jornada fue la eliminación de Tommy Robredo, undécimo del mundo, ante el estadounidense Mardy Fish, frente al que sucumbió en tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) y sin plantar demasiada batalla. El de Hostalric, cuartofinalista el pasado año, sólo logró nueve ganadores, por los 39 de su rival.

Idéntica suerte corrieron Feliciano López y Anabel Medina. El toledano volvió a despedirse por segundo año consecutivo en la segunda ronda al perder ante el galo Richard Gasquet por 6-2, 6-1 y 6-3. La valenciana fue derrotada por la rusa Elena Dementieva por 5-7, 6-2 y 6-3.

Fácil para los favoritos.

La jornada no deparó sorpresas para los favoritos. El ruso Nikolay Davydenko (4) no necesitó de grandes esfuerzos ante el francés Nicolas Mahut (6-4, 6-0 y 6-3) pese a cometer 19 errores no forzados; el estadounidense Andy Roddick (6) lo tuvo fácil ante el alemán Michael Berrer (6-2, 6-2 y 6-4); y el ruso Mikhail Youzhny (14) llegó a cuatro mangas frente al italiano Andreas Seppi (4-6, 7-5, 6-3 y 7-6). En féminas, la número uno del mundo, Justine Henin, batió con comodidad a la rusa Olga Poutchkova (6-1 y 7-5) mientras que la rusa Maria Sharapova no tuvo piedad de la otrora número uno Lindsay Davenport (6-1 y 6-3).

  • 1