Local

García-Pelayo, ante el TSJA por expropiar unos terrenos

La ex alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y parlamentaria del PP-A María José García-Pelayo declaró ayer ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, por su condición de aforada, como imputada en el caso Huertos de Ocio, que investiga una expropiación irregular de estos terrenos.

el 16 sep 2009 / 04:45 h.

TAGS:

La ex alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y parlamentaria del PP-A María José García-Pelayo declaró ayer ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada, por su condición de aforada, como imputada en el caso Huertos de Ocio, que investiga una expropiación irregular de estos terrenos. Se examina su labor al acordar en 2003, cuando era regidora, la expropiación supuestamente irregular del suelo para transferirlo a una promotora, que edificó decenas de casas unifamiliares.

Los arrendatarios, que fueron desalojados en mayo de 2004, acudieron a los tribunales para denunciar esta supuesta ilegalidad, que se remonta a la fecha en la que García-Pelayo, actual vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, presidía el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el Ayuntamiento de Jerez, cuando Pedro Pacheco era edil de Urbanismo.

La también presidenta del PP en Jerez estuvo declarando durante más de una hoya y, a la salida, defendió su actuación, incidiendo en que dio su voto al acuerdo en el mismo sentido que lo hicieron los demás grupos (PSOE y PSA). En declaraciones a Europa Press, dijo que la resolución contaba con el visto bueno de los informes técnicos y se mostró confiada en que el caso se archive, convencida de la legalidad del proceso, y desde el "respeto" a los jueces.

El Ayuntamiento jerezano informó de que hará efectiva la sentencia del Alto Tribunal andaluz que ya declaró contrarios a derecho los acuerdos de la gerencia de 7 de agosto de 2003, no devolviendo los terrenos a los afectados, puesto que actualmente ya hay en ellos una urbanización consolidada, sino pagando indemnizaciones.

  • 1