Local

García (PP) dice que ha respondido a las preguntas de IU-CA

el 29 feb 2012 / 20:36 h.

TAGS:

El delegado del distrito Sur de Sevilla y concejal popular del Ayuntamiento hispalense, José Luis García, ha defendido este miércoles que, en el seno del pleno de la junta municipal de dicho distrito, ha "respondido" plenamente a las preguntas promovidas por IU-CA en cuanto a los supuestos casos de "enchufismo" detectados en los talleres de distrito de la ciudad, extremo que ha supuesto la renuncia de varios de los coordinadores de tales talleres. García defiende que IU-CA intentaba "reventar" la sesión y ha negado que le haya sido impedida la entrada "a nadie" a dicho órgano de participación del distrito.

José Luis García, ante las palabras del portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha dicho a Europa Press que ha "respondido a todas las preguntas de IU-CA", remitiéndose incluso "al acta de la sesión". Así, ha rechazado la acusación de Rodrigo Torrijos en cuanto a su supuesta negativa a responder a tales preguntas.

Quizá, a su juicio, IU-CA "esperaba otras respuestas", porque desde su perspectiva, la federación de izquierdas pretendía "reventar el ambiente" del pleno de la junta municipal del distrito a través de la polémica de las contrataciones de los coordinadores de los talleres y la reciente renuncia de varios de ellos. Igualmente, ha defendido García los "controles rutinarios" de acceso seguidos este miércoles "como en todos los plenos" de las instituciones. "Es lo lógico y lo normal. A nadie se le ha impedido la entrada", ha dicho el concejal.

En cuanto al expediente sancionador incoado en su contra por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla, por un reparto de material relacionado con el PP en un centro educativo de Bormujos (Sevilla), José Luis García ha declinado pronunciarse sobre tal extremo.

  • 1