Cultura

García Sánchez: "Fue un fallo técnico, no tiene importancia"

el 06 nov 2011 / 10:24 h.

El Festival de Cine Europeo decidió ofrecer ayer al mediodía una segunda proyección Los muertos no se tocan, nene, después del desastroso estreno del viernes.

El director de la cinta y protagonista indiscutible de la gala inaugural, José Luis García Sánchez, agradeció este gesto y quiso restarle gravedad a los problemas de la noche anterior. "No tiene importancia porque es un fallo técnico normal", dijo en declaraciones a El Correo. "Se debe a la falta de experiencia del proyeccionista. Lo normal hubiera sido parar la película, como no lo hizo, me vi obligado a detenerla yo", explicó el cineasta.

"No tiene la mayor importancia. Es un incidente banal y tonto. Lo que ocurre es que en los festivales internacionales a todo se le da más importancia", añadió.

Según relató, el fallo se debió a que al preparar el decorado después de la gala, se movió la instalación del sonido. Preguntado sobre las informaciones que apuntaban a una posible destitución del director del festival, García Sánchez preguntó "por qué van a cesar el director". "Tendrá que dimitir el proyeccionista en todo caso", apuntó.
Por último, elogió el trabajo de Martín-Domínguez por su "estupenda" programación.

  • 1