sábado, 23 marzo 2019
18:00
, última actualización
Local

Garmendia apuesta por el plan Bolonia y dice que es irreversible

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó en su comparecencia en el Senado que el proceso de Bolonia "es irreversible" y destacó la necesidad de un amplio consenso en el proceso de convergencia del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior.

el 15 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, explicó ayer en su comparecencia en el Senado que el proceso de Bolonia "es irreversible" y destacó la necesidad de un amplio consenso en el proceso de convergencia del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior. No obstante, añadió que esto no significa que no estén abiertos a "revisar aquellos procedimientos y condiciones que pudieran representar un obstáculo o algún tipo de desajuste".

Garmendia dijo que sería "una irresponsabilidad caer en la tentación de sembrar dudas" sobre una decisión que se tomó libremente en 1999. Asimismo, subrayó que el proceso de convergencia estará a tiempo para el curso 2010 y consideró alarmista pensar que "vamos a tener un problema" y reconoció el "gran esfuerzo" de todas las universidades españolas que pondrán a disposición del alumnado 809 nuevos títulos.

"La universidad española -explicó- necesita cambios, retos que posicionarán a nuestro sistema universitario entre los mejores del mundo, la calidad de la formación universitaria incide en el potencial de nuestro crecimiento económico, una universidad de calidad significa más y mejor empleo y mayor bien estar social".

  • 1