Local

Garmendia apuesta por la innovación para superar la crisis

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, subrayó ayer la apuesta del Gobierno por la innovación y el cambio del "patrón de crecimiento económico" y, en este sentido, subrayó que no habrá recortes presupuestarios en las políticas de I+D+i. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:10 h.

TAGS:

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, subrayó ayer la apuesta del Gobierno por la innovación y el cambio del "patrón de crecimiento económico" y, en este sentido, subrayó que no habrá recortes presupuestarios en las políticas de I+D+i. A su juicio, éste es además "el mejor momento" para que las empresas "apuesten" por la innovación, el desarrollo y la investigación para "ser más competitivas en el futuro" y superar las "dificultades económicas".

Garmendia insistió en que el Gobierno realiza una "apuesta importante" por la I+D+i, ya que en los últimos cuatro años incrementó el presupuesto de los parques tecnológicos de 14 a 406 millones de euros.

Según la ministra, esta inversión está teniendo un "impacto importantísimo" en la creación de empresas y grupos de investigación de base tecnológica que espera que se traduzca en el "cambio de patrón de crecimiento económico".

Garmendia realizó estas declaraciones al visitar el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que contará con una superficie total de 237.000 metros cuadrados y creará 2.500 puestos de trabajo cualificado.

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga; destacó que el PCTCAN es una de las inversiones de futuro "más rentables" que se puede hacer en Cantabria.

Cristina Garmendia se mostró "gratamente sorprendida" por el desarrollo "tan rápido" del parque y señaló que es "importantísimo" que su futuro desarrollo "impacte en el tejido productivo" de la comunidad.

  • 1