Local

Garrido renueva '¿Quién quiere ser millonario?'

Antena 3 estrena esta tarde a las 20.15 horas la nueva etapa de ¿Quién quiere ser millonario?, presentado por Antonio Garrido. El concurso, producido para la cadena por Martingala, regresa con una estética renovada e introduce cambios en la mecánica para proporcionar mayor dinamismo.

el 16 sep 2009 / 02:54 h.

Antena 3 estrena esta tarde a las 20.15 horas la nueva etapa de ¿Quién quiere ser millonario?, presentado por Antonio Garrido. El concurso, producido para la cadena por Martingala, regresa con una estética renovada e introduce cambios en la mecánica para proporcionar mayor dinamismo.

A partir de esta tarde, Antonio Garrido volverá a poner a prueba los conocimientos, los 'nervios de acero' y también el sentido del humor de los todos los concursantes que participen en la nueva edición de ¿Quién quiere ser millonario?.

En esta nueva etapa, que llega por primera vez sin el conocido rostro de Carlos Sobera y que se enfrentará de forma directísima con Christian Gálvez y su Pasapalabra en Telecinco, será más fácil ganar el premio máximo porque el número de preguntas para optar al gran premio del millón de euros se reduce a 12, en lugar de las 15 que tradicionalmente se planteaban al participante que se sienta en la silla central del plató.

A pesar de varios cambios en la mecánica y notables mejoras estéticas, habrá puntos claves que se seguirán manteniendo tal y como el formato se ha visto siempre en nuestro país.

Los concursantes que lo necesiten seguirán contando con los tres comodines habituales del programa. Con el 50:50 se eliminan dos respuestas incorrectas. Quedan sólo dos: la respuesta correcta y otra que es seleccionada arbitrariamente.

También continuará La pregunta del público. Cada miembro del público tiene un teclado con las letras A, B, C y D. Cuando el presentador lo solicite, presionarán un pulsador situado en sus asientos. Tendrán un tiempo máximo de 15 segundos para indicar cuál es la respuesta correcta. El ordenador mostrará los resultados de los que han respondido en porcentajes.

Y por último, El comodín de la llamada. Al concursante se le permite llamar por teléfono a uno de los cinco amigos o familiares de una lista previamente facilitada y pedirles consejo respecto a una pregunta. Los consultados no conocen la pregunta y es el propio concursante el que debe leerla una vez que el presentador se lo solicite. Tiene 30 segundos para responder.

¿Quién quiere ser millonario? ha traspasado su propio género televisivo y mantiene vigente su éxito en todo el mundo con el estreno de la oscarizada película Slumdog millionaire, ganadora de ocho Oscar.

Durante su emisión en Antena 3, el 25 de julio de 2005, el concurso ha repartido una gran cantidad de premios económicos entre numerosos concursantes. Entre ellos destacan dos participantes que han logrado hasta ahora el premio máximo con 100.000 euros cada uno; cinco que obtuvieron 50.000 euros; dos concursantes que han ganado 30.000 euros y 14 que se han llevado 25.000 euros.

El presentador. Antonio Garrido, nacido en Sevilla, posee una amplia trayectoria profesional compaginada entre la televisión, el cine y el teatro. En el medio televisivo comenzó en 1994. Desde entonces ha sido actor y presentador en las principales cadenas privadas y públicas.

  • 1