Menú
Deportes

Gary Medel se revaloriza por momentos

El Sevilla posee el 50% del pase del internacional chileno, cada vez más afianzado... y codiciado.

el 20 feb 2012 / 22:53 h.

Gary Medel se ha convertido, por méritos propios, en un futbolista imprescindible para el Sevilla. El internacional chileno llegó la pasada campaña como refuerzo invernal y no tardó en hacerse sitio en el equipo. Hoy en día, como quedó de manifiesto ante Osasuna, sigue siendo indiscutible. Su incidente con Spahic ya es historia, tanto para el técnico, que elogió su labor sobre el césped, como para la afición, que coreó su nombre en agradecimiento a su entrega.

"Dime qué centro del campo tienes y te diré qué equipo tienes". Míchel lanzó esta frase nada más aterrizar en Nervión. Quiere futbolistas capaces de controlar los partidos desde esa zona y Gary Medel es una pieza básica dentro de sus esquemas.

"Es un jugador determinante. Puede jugar solo en el centro del campo", llegó a decir el técnico del Sevilla tras la victoria del pasado fin de semana. Medel fue uno de sus grandes artífices y Míchel quiso dedicarle estas palabras de elogio apenas unos días después de dejarle fuera de la convocatoria por su pelea con Spahic.

HACIENDO NÚMEROS. El Sevilla pagó, el pasado invierno, unos 3 millones de euros a Universidad Católica de Chile por el 50% del pase del futbolista, además de una cantidad no determinada oficialmente destinada a compensar al club chileno, dueño del otro 50%. Paralelamente, ambas entidades firmaron una opción de compra, cifrada en torno a los 4 millones, para poder hacerse con ese porcentaje restante y tener el 100% del pase.

El Sevilla tiene la intención de hacerse con la propiedad exclusiva de Medel. El buen rendimiento que el centrocampista (24 años) está dando lo ha revalorizado en el mercado, y quién sabe si, además de ser un jugador importante dentro del equipo, puede ser una nueva e importante fuente de ingresos para el club.

Medel firmó contrato por cuatro temporadas y está confirmando las expectativas depositadas en él. Este pasado fin de semana marcó su primer gol y fue aclamado por la afición, que coreó su nombre para agradecerle su derroche de fuerzas sobre el campo, pese a sufrir problemas musculares.

  • 1