Deportes

Gary Medel y Cicinho, fuera de 'peligro' tras el acta arbitral

El colegiado, Del Cerro Grande, recoge las protestas de ambos al término del encuentro. Se temía que la reacción airada de los jugadores pudiera costarles caro.

el 28 oct 2012 / 13:58 h.

Gary Medel y Cicinho serán penalizados sólo con una amonestación, pese a que por las imágenes parecía que sus protestas podrían acarrearles problemas en forma de sanción. El acta arbitral lo deja claro:

"Una vez finalizado el partido, y encontrándonos aun en el terreno de juego, amonesté al jugador nº 8 , D. Gary Medel Soto del Sevilla FC por formularme observaciones de orden técnico, desaprobando mis decisiones. Asimismo, y en ese mismo momento amonesté al y nº 21, D. Álex Sandro Mendoça dos Santos, del Sevilla FC, por venir a mi posición por mi lateral izquierdo chocando su cuerpo con el mio intencionadamente, intentando evitar la amonestación para su compañero. Dicha actitud no fue en ningún caso de caracter violento ni con un uso desmedido de fuerza".

MANOLO JIMÉNEZ TUVO QUE CAMBIAR SU UBICACIÓN. El acta arbitral recoge, asimismo, una anécdota protagonizada por el técnico de Arahal. "Una vez iniciado el partido, comprobamos como el entrenador del Real Zaragoza, D. Manuel Jiménez Jiménez, el cual se encontraba en la presente jornada sancionado por el organismo competente al efecto, se ubicaba en la grada a escasos metros de su banquillo. Habiendo sido advertido previamente al partido el delegado de campo de la prohibición expresa de situarse en las inmediaciones del banquillo, se le da traslado nuevamente a través del cuarto oficial de su inadecuada ubicación, siendo subsanada dicha incidencia en el minuto 14", recoge el acta.

  • 1