Local

Garzón abre despacho de abogados en Madrid tras colegiarse en marzo en Sevilla

el 06 jul 2012 / 11:42 h.

TAGS:

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto su propio bufete de abogados bajo el nombre de Ilocad S.L. en el madrileño barrio de Salamanca, después de colegiarse en el Sevilla el pasado mes de marzo para ejercer su labor como letrado, según informaron a Europa Press fuentes del entorno del exmagistrado.

Garzón es socio único del despacho que comenzó sus operaciones el pasado 1 de junio y cuyo objeto social reside en la "intermediación profesional y a través de los correspondientes profesionales, gestión, desarrollo y ejecución de actividades propias de la Abogacía".

Dispone de un capital de 3.000 euros y está ubicado en el número 66 de la calle Castelló de Madrid, según publicó este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Garzón se colegió como ejerciente en el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla (COAS) el pasado marzo, un mes después de que fuera condenado a una pena de 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

La condena de la Sala de lo Penal del Supremo le supuso la expulsión de la Carrera Judicial. Baltasar Garzón se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1979.

  • 1