Local

Garzón cita a Correa para abrir su correo privado

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó ayer de nuevo a los tres únicos encarcelados por el caso Gürtel para que abriesen la correspondencia privada que les llega a la cárcel y leyeran su contenido ante el magistrado, para comprobar si tienen relación con la investigación.

el 16 sep 2009 / 00:08 h.

TAGS:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó ayer de nuevo a los tres únicos encarcelados por el caso Gürtel para que abriesen la correspondencia privada que les llega a la cárcel y leyeran su contenido ante el magistrado, para comprobar si tienen relación con la investigación.

El líder de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa, y sus presuntos colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que están ingresados en la prisión madrileña de Soto del Real, leyeron ante Garzón su correspondencia privada, para que el magistrado determinase si las misivas recibidas pueden tener algún interés en el caso Gürtel y si es así incorporarlas a la causa.

El primero en comparecer ante Garzón fue Correa, que acudió esposado, con aspecto desmejorado, vistiendo vaqueros y la misma americana azul con coderas marrones que llevaba el día que declaró por primera vez ante el magistrado. Hoy Garzón interrogará además a los seis últimos imputados, entre los que se encuentran los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López (ambos del PP), respectivamente.

Mientras, el PP sigue con su cruzada contra Garzón al presenta ayer en el Tribunal Supremo (TS) una ampliación de su querella contra el juez por tomar declaración al sastre José Tomás, imputado en el caso, una vez que ya había dictado el auto por el que se inhibía en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. El Partido Popular señala que Garzón decidió tomar nueva declaración al sastre el 13 de marzo "preguntándole de nuevo, a tenor de lo reflejado en los medios de comunicación, sobre los hechos en que se asienta la posible implicación de algunos de los aforados", en referencia al presidente de la Generalitat valenciana, Camps.

Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparó ayer la trama Gürtel con el caso del lino que en 1999 investigó también Garzón, una causa esta última que, según recalcó, fue una "falsa trama" que "no existió nunca" tal y como confirmaron los tribunales.

Por su parte, el titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ayer de forma tajante en el Congreso haber filtrado información sobre el caso Gürtel, algo de lo que le acusó el diputado "popular" Ignacio Cosidó y que el ministro calificó, además de falso, de "infamia". hículos.

Respecto a la supuesta trama de espionaje en Madrid, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) trata de esclarecer si en los supuestos espionajes se realizaron con fondos públicos.

  • 1