Local

Garzón critica el acoso al que está sometido la Audiencia

El juez Baltasar Garzón pidió a algunos políticos nacionalistas que dejen de atacar a los jueces y a la Audiencia Nacional "de forma desmedida y desconsiderada" por las investigaciones que señalan que algunos empresarios pagan a ETA el "impuesto revolucionario". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 07:33 h.

TAGS:

El juez Baltasar Garzón pidió a algunos políticos nacionalistas que dejen de atacar a los jueces y a la Audiencia Nacional "de forma desmedida y desconsiderada" por las investigaciones que señalan que algunos empresarios pagan a ETA el "impuesto revolucionario".

Garzón respondía así al grupo del PNV en las Juntas Generales de Guipúzcoa, que condenó las últimas actuaciones del magistrado en esta causa, consistentes en ordenar los registros de los domicilios del consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, y el gerente de Laminados de Hierro Marcial, Jesús Guibert.

El juez indicó que "parece que algunos políticos, y en particular alguno nacionalista, no se aclara con estas historias y ya está bien de que se produzcan ataques a los jueces y a la Audiencia Nacional en forma absolutamente desmedida, desconsiderada y falta de todo argumento". A pesar de que asegura que no le gusta comentar los asuntos que tramita, especialmente los que están bajo secreto, apostilló que su Juzgado no ha dado ni una orden de detención en este asunto.

sin asignación. Por otro lado, el grupo de ANV en el Ayuntamiento de Irun se disolvió el lunes y se le ha retirado la asignación económica que percibía hasta ahora, con lo que este consistorio guipuzcoano se convierte en el primero del País Vasco en dar cumplimiento al auto de Garzón que suspendía las actividades de este partido.

La decisión fue adoptada en un pleno y contó con el apoyo de los 12 ediles del PSE/EE y cuatro del PP, mientras que cuatro del PNV y dos de EB se abstuvieron. ANV votó en contra.

  • 1