Local

Garzón deja en libertad a tres imputados rusos

Baltasar Garzón dejó el domingo en libertad a tres de los detenidos en la operación Troika contra la mafia rusa asentada en España. Envió a prisión a otro integrante y ha prorrogado la detención a otros diez.

el 15 sep 2009 / 06:24 h.

TAGS:

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó el domingo en libertad a tres de los detenidos en la operación Troika contra la mafia rusa asentada en España. Asimismo, envió a prisión a otro integrante y ha prorrogado la detención a otros diez, tras los interrogatorios que practicó este fin de semana.

Eso sí, aplazó hasta hoy la decisión sobre la puesta en libertad o ingreso en prisión de los dos presuntos jefes de la trama mafiosa, a quienes prorrogó la detención tras tomarles declaración en Palma de Mallorca y Málaga. La Fiscalía Anticorrupción dió por cerrada la operación, que se saldó con 20 detenidos el pasado viernes y ha cifrado en al menos quince millones de euros los bienes embargados que supuestamente proceden de las actividades de blanqueo de dinero de esta organización.

La cantidad podría aumentar cuando se sumen las cuentas personales de los imputados, según informaron en Málaga los tres fiscales anticorrupción que participan en el caso. "Se va confirmando todo lo que la investigación apuntaba", aseguraron.

Asimismo, explicaron que se ha prorrogado la detención de la mayoría de arrestados porque "es muy posible que se pidan medidas de prisión para muchos" y han preferido esperar a poder escuchar las declaraciones de todos los imputados.

Entre ellos se encuentra el considerado número dos de la organización, Alexander Malyshev, su esposa y una amiga de ambos, que fueron arrestados en Frigiliana (Málaga). Dos de las personas puestas en libertad con cargos y sin fianza son una traductora y una empleada de hogar de nacionalidad rusa.

  • 1