Local

Garzón dice que si el cuerpo no aparece no se evidencia el esfuerzo policial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha afirmado hoy, en relación al caso de Marta del Castillo, que mientras que no aparezca el cuerpo de la joven el esfuerzo de los agentes policiales que intervienen en el caso "no quedará evidenciado".

el 07 ene 2010 / 12:34 h.

TAGS:

López Garzón, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de homenaje a policías jubilados de la provincia de Sevilla, ha reconocido que 2009 ha sido un año de trabajo "intenso" en este caso concreto.

 

Ha añadido que en el "triste" caso de Marta del Castillo se han puesto en marcha "tantos recursos, interés y pasión para tratar que las cosas salgan lo mejor posible", aunque el resultado de la investigación "no va proporcional al esfuerzo e interés".

En este sentido, López Garzón ha manifestado que mientras el cuerpo de la joven presuntamente asesinada no aparezca "nos sentimos con pena y el esfuerzo no queda evidenciado" y ha recordado que el caso está sometido a la autoridad judicial y la policía sigue "a las órdenes del juez" para actuar de inmediato ante "cualquier instrucción".

Por la muerte de la joven, que desapareció el 24 de enero de 2009, está en la cárcel el asesino confeso, Miguel C.D., y están imputados su amigo Samuel B.P. por ayudarle presuntamente a ocultar el cadáver, así como el hermano mayor de Miguel y su novia como supuestos encubridores, además de un menor de edad.

  • 1