Local

Garzón podría conocer hoy si debe inhibirse del 'caso Gürtel'

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe que el juez Baltasar Garzón le pidió sobre el caso Gürtel y su posible inhibición, según dijo ayer el fiscal general del Estado, quien aseguró que se presentará hoy.

el 15 sep 2009 / 23:28 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe que el juez Baltasar Garzón le pidió sobre el caso Gürtel y su posible inhibición, según dijo ayer el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien aseguró que se presentará hoy o, en todo caso, a lo largo de la semana.

Conde-Pumpido negó que se haya ignorado el plazo de 48 horas dado por Garzón para emitir el informe y recordó que la Fiscalía comunicó al magistrado que lo haría cuando concluyera el estudio en profundidad que estaba realizando. El pasado día 25 el juez de la Audiencia Nacional dio a la Fiscalía un plazo de 48 horas para que informara de si, ante la presunta implicación en el caso de parlamentarios nacionales del PP, debía remitir la causa al Supremo. Garzón dejó ayer en libertad a los seis últimos imputados tras tomarles declaración.

  • 1