Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad autónoma, invertirá 132 millones de euros entre 2014 y 2016 para continuar con su plan de expansión y desarrollo, en el que se prevé la construcción de más de 500 kilómetros de red de distribución de gas. El director de Negocio de Distribución de Gas en España, José María Gil Aizpuru, ha presentado hoy en rueda de prensa en Punta Umbría (Huelva), donde la compañía celebra desde ayer su Evento Nacional de Responsables de Venta de Gas, que reúne a más de 400 personas de toda España, el Plan de Expansión 2014-2016. En 2013, en España más de 1.850 empresas firmaron contratos con las distribuidoras de Gas Natural para colaborar en la actividad de expansión, ha destacado. Entre las zonas de crecimiento de la compañía en Andalucía destacan la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el centro de la comunidad autónoma y además continuará su expansión en la costa de Granada y en Almería. Gil Aizpuru ha destacado que durante este año, Gas Natural Andalucía invertirá más de 44,5 millones de euros en el conjunto de la comunidad para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras de gas en zonas estratégicas de la región. La compañía, ha destacado, "refuerza de esta manera las inversiones en Andalucía, que en 2013 fueron de 37,6 millones de euros y que suman más de 520 millones en los últimos 10 años". La compañía gasista cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía. La empresa gasista alcanzó durante el pasado ejercicio los 397.000 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía, es decir, el 59 por ciento de la población. La compañía está presente en 90 municipios de la región a través de una red de distribución que supera los 4.900 kilómetros.