Economía

Gas Natural ya es la segunda eléctrica de México

Gas Natural ha firmado EDF un acuerdo de compraventa de cinco centrales de ciclo combinado y un gasoducto en México en una operación que se cerrará a finales de año.

el 14 sep 2009 / 21:37 h.

Gas Natural ha firmado EDF un acuerdo de compraventa de cinco centrales de ciclo combinado y un gasoducto en México en una operación que se cerrará a finales de año, con una valoración de los activos de 1.448 millones de dólares.

Esa adquisición supone, además, la entrada de la compañía en el negocio eléctrico mexicano. En concreto, Gas Natural comprará a EDF cuatro centrales de ciclo combinado y el gasoducto de 54 kilómetros de longitud que suministra a estas plantas, y se hará con la participación del 51% y del 49% que EDF y Mitsubishi tienen, respectivamente, en otra central de ciclo combinado.

El pacto incluye, asimismo, la compra a EDF de la Compañía Mexicana de Gerencia y Operación (Comego) dedicada a la provisión de servicios y apoyo a los ciclos combinados.

Estas cinco plantas suman 2.233 megavatios de potencia instalada, que hacen del grupo español el segundo operador privado de generación eléctrica de México y el único de gas y electricidad en el país.

  • 1