Deportes

Gasol dice que el movimiento es "un acto de esperanza y de lucha" por mejorar

el 20 jun 2011 / 16:11 h.

El jugador de Los Angeles Laker Pau Gasol ha considerado este  lunes que el movimiento del 15M es "un acto de esperanza y de lucha  por intentar estar en la mejor situación", al tiempo que ha  considerado que "siempre que sea pacífica y la violencia no sea un  factor" estas manifestaciones merecen "respeto".

Con motivo de la presentación del 'VI Banco Popular Gasol  Academy', celebrada en Alicante, y preguntado por los medios de  comunicación sobre las protestas del 15M y los 'indignados', el  jugador de baloncesto ha apuntado que la "situación del país es  difícil, muy difícil" y que hay "mucha gente que está pasándolo muy  mal".

A su juicio, la ciudadanía tiene su "pleno derecho" de manifestar  de forma "pacífica de unos ideales". En este sentido, ha mostrado su  deseo de que tenga una "repercusión positiva" y lo ha calificado como  "un acto de esperanza y de lucha por intentar estar en la mejor  situación".

A este respecto, ha subrayado que España está "atravesando, como  otros países" una situación "muy difícil" y que le "gustaría que las  cosas fueran mejor". Por ello, este movimiento "hay que respetarlo  siempre que sea pacífico y que la violencia no sea un factor".

  • 1