Deportes

Gasol frena la racha de derrotas

Después de tres derrotas consecutivas los Grizzlies de Memphis con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro volvieron al camino del triunfo al vencer por 125-108 a los SuperSonics de Seattle.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

Después de tres derrotas consecutivas los Grizzlies de Memphis con el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Juan Carlos Navarro volvieron al camino del triunfo al vencer por 125-108 a los SuperSonics de Seattle.

No tuvo la misma suerte su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, que vio cómo su equipo, los Trail Blazers de Portland, perdieron el cuarto partido consecutivo al caer derrotados por 101-92 ante los Bobcats de Charlotte.

Gasol y Navarro con 14 y 8 puntos, respectivamente, ayudaron al triunfo de los Grizzlies, que ganaron el tercer partido en lo que va de la nueva temporada para dejar en 3-7 su marca. El ala-pívot internacional español jugó 31 minutos y consiguió 14 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso siete tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón para ser el líder indiscutible en el juego defensivo de los Grizzlies.

Gasol se quedó a tan sólo un tapón de empatar su mejor marca como profesional y siempre fue el jugador al que el entrenador de los SuperSonics, P.J.Carlesimo le puso siempre en doble y triple equipo defensivo para que Stromile Swift fuese el gran beneficiado al convertirse en el máximo encestador.

El jugador catalán fue sin discusión el más completo de los Grizzlies al estar siempre efectivo tanto en ataque como en defensa y además generar mayores oportunidades para sus compañeros. Entre ellos estuvo Navarro, que salió de reserva y también hizo un excelente trabajo en los 22 minutos que jugo para conseguir ocho puntos.

Navarro anotó 4 de 5 tiros de campo, el único fallo fue un intento de triple, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón para los Grizzlies que tuvieron un 55,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,3 (8-15) de triples.

Sergio Rodríguez siguió sin contar para el entrenador Nate McMillan y sólo jugo seis minutos para irse sin producción al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple. El base José Manuel Calderon y el alero Jorge Garbajosa tuvieron jornada de descanso con los Raptors de Toronto y hoy volverán a la competición precisamente para enfrentarse a los Grizzlies, con lo que se juntarán cuatro de los cinco españoles NBA en la misma cancha (2.00, Canal Plus).

Por otro lado, el pívot Dwight Howard celebró el premio de MVP de la Semana en la Conferencia Este con otra brillante actuación, un doble-doble (24 puntos y 15 rebotes) que permitió a su equipo, los Magic de Orlando, ganar por 95-88 a los Hornets y continuar invictos.

  • 1