Local

Gasol logra su mejor registro en la victoria de los Lakers

Vencieron a los Kings de Sacramento por 99-106 y se afianzan como líderes en la Conferencia Este con cuatro juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver.

el 17 mar 2010 / 06:51 h.

TAGS:

El escolta Kobe Bryant aportó 30 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol fue su respaldo clave al agregar doble-doble de 28 puntos, su mejor registro en la temporada, y 11 rebotes para llevar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 99-106 sobre los Kings de Sacramento.

Los Lakers (50-18) consiguieron su cuarta victoria consecutiva para afianzarse como líderes en la Conferencia Este con cuatro juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver. Sólo una noche después de haber cometido 24 pérdidas de balón ante los Warriors de Golden State, a quienes derrotaron 124-121, los Lakers retomaron la forma y perdieron el balón en sólo dos ocasiones en la primera mitad del partido y 10 en todo el juego.

Gasol consiguió su mejor registro en puntos en lo que va de la campaña al superar los 27 que tuvo el 29 de diciembre ante los Warriors de Golden State. El protagonismo del jugador español se mantiene vigente y además de conseguir su mejor anotación, logró su trigésimo doble-doble en la campaña. Gasol suma promedios de 17,1 puntos y 11,0 rebotes por partido en lo que va de la temporada.

El pívot Andrew Bynum agregó 21 puntos y 12 rebotes para los Lakers, que sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Los Kings (23-45), que no pudieron sumar triunfos seguidos, fueron guiados por Tyreke Evans con 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

El equipo de Sacramento, que ha perdido cinco partidos seguidos ante los Lakers también tuvieron al alero Carl Landry con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el reserva Jason Thompson encestó 14 puntos y recuperó 10 balones bajo los aros.

El reserva argentino Andrés Nocioni encestó nueve puntos en 22 minutos de acción. Nocioni encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2 y logró dos rebotes.

Su compañero de equipo el dominicano Francisco García sumó seis puntos en 21 minutos de acción. García encestó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y logró dos rebotes.

  • 1