miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Gasol sigue a lo suyo en unos Lakers de récord

El escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez pudieron con José Manuel Calderón en el duelo de españoles en el Air Canada Centre de Toronto(91-98). Pau Gasol, por su parte, sumó un nuevo triunfo con sus Lakers ante los Bucks (105-92).

el 15 sep 2009 / 19:35 h.

El escolta novato Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez pudieron con José Manuel Calderón en el duelo de españoles en el Air Canada Centre de Toronto(91-98). Pau Gasol, por su parte, sumó un nuevo triunfo con sus Lakers ante los Bucks (105-92). El equipo angelino lleva una marca de récord.

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez ayudaron a los Trail Blazers de Portland a conseguir la victoria por 91-98 ante los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo. El escolta rookie, que aportó 16 puntos, fue decisivo en el segundo cuarto, cuando mantuvo a su equipo en el partido después de haber sido barrido entre el primer y el segundo parcial (36-20). El español anotó sus cinco primeros tiros a canasta, incluidos dos triples.

"No hay ninguna duda que Rudy surgió en el mejor momento", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers. El ex del Joventut, que jugó 26 minutos, también cogió 8 rebotes. En cuanto a Sergio Rodríguez, jugó 15 minutos y aportó cinco puntos (1 de 3 tiros de campo, incluido 1-1 triple, y 2-2 desde la línea de personal), cuatro asistencias y dos recuperaciones.Eso sí, la clave del triunfo fue un triple de Brandon Roy a cuatro segundos del final.

No hubo duelo español en el Staples Center de Los Ángeles, pero sí fue protagonista Pau Gasol en el triunfo fácil de los Lakers ante los Bucks de Milwaukee (105-92). El ala-pívot aportó 12 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias en 29 minutos de juego.

Después de conseguir el tercer triunfo consecutivo y el noveno en los últimos diez partidos, los Lakers se colocan con una marca de 17-2 que le permite empatar la mejor en un comienzo de temporada con 19 partidos disputados en los 61 años de historia del equipo. Los Lakers ya tuvieron ese registro en la temporada 85-86. Es la sexta vez que consiguen 17 triunfos en los primeros 20 partidos.

  • 1