Deportes

Gasol ve "remota" su presencia en el Mundial de Turquía

El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol considera que su presencia en el próximo Mundial de Turquía es "remota" aunque no cree que su ausencia "sea decisiva" para el equipo.

el 20 dic 2009 / 22:01 h.

Gasol alza el trofeo de MVP y el de campeón en el pasado Mundial.

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol admitió que está prácticamente descartada su presencia en el próximo Mundial de Turquía 2010, donde España defenderá el título conquistado hace tres años en Japón con el pívot español como líder y coronado mejor jugador del torneo.

“La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en el que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste”, señaló Gasol.

El catalán cree que “la selección tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad” independientemente de su presencia en el Mundial, ya que es “un equipo plagado de talento que siempre va a competir al mayor nivel”. “No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva”, dijo.

Respecto a su posible prolongación de contrato con Lakers, Gasol explicó que “está en curso” y que “renovar sería lo ideal”. “Si nada se tuerce todo está preparado para que me quede mucho tiempo. Que Kobe y yo podamos seguir aquí juntos hasta 2014 habla muy bien de lo que es este equipo y de la política deportiva de la franquicia. La verdad es que quiero seguir aquí todo lo que pueda”, deseó. f

FELIZ CON SU PAPEL EN LOS LAKERS.El angelino también quiso matizar unas declaraciones “mal interpretadas por la prensa” en la que supuestamente se quejaba de que sus compañeros no le surtían de balones. “Nunca me quejé de que no me pasaran el balón. Al contrario me llegan como es normal y jugamos mejor que nunca”, aclaró.

Respecto a su faceta reboteadora, un apartado del juego en el que ha crecido mucho, apuntó que forma parte de su “evolución como jugador”. Por último, señaló a “las lesiones” como el obstáculo que puede frenar a los Lakers. “De nosotros ya nos ocupamos nosotros mismos. Sabemos que cuando lleguen los momentos decisivos tendremos que estar a la altura”, zanjó.

  • 1