Deportes

Gasol y Calderón, imparables una vez más

La marcha triunfal de Gasol con los Lakers continúa y fue el segundo máximo anotador del equipo. Lo mismo sucedió con Calderón que firmó su vigésimo doble-doble con los Raptors; fueron los españoles más destacados de la jornada. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 00:09 h.

La marcha triunfal de Gasol con los Lakers continúa y fue el segundo máximo anotador del equipo. Lo mismo sucedió con Calderón que firmó su vigésimo doble-doble con los Raptors; fueron los españoles más destacados de la jornada.

Ambos disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos, mientras que a sus compatriotas Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez les tocó vivir la cruz de la moneda al perder los Grizzlies y los Trail Blazers.

Gasol, en su línea de nueva figura de los Lakers junto con el escolta Kobe Bryant, volvió a ser decisivo en el ataque de su equipo, que derrotó sin problemas por 117-92 a los Timberwolves, el segundo peor equipo de la Liga. Jugó 29 minutos para aportar 19 puntos, la segunda mejor anotación del equipo, capturó nueve rebotes y puso tres tapones. El español fue el que mejor porcentaje tuvo de tiro de campo al anotar 9 de 11 intentos y 1-2 desde la línea de personal, y el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, le dio descanso después que el equipo tuviera ya asegurada la victoria.

Los Lakers regresan a casa para disfrutar del descanso del Fin de Semana de las Estrellas y jugarán en el Staples Center el próximo martes, cuando se enfrenten a los Hawks.

Calderón confirmó un partido más su condición de cerebro en el juego de los Raptors, que no tuvieron problemas para ganar 109-91 a los Nets, más preocupados con el posible traspaso de su base Jason Kidd a los Mavericks, que del duelo de rivales de la División Pacífico.

La ausencia de Kidd hizo que Calderón brillase todavía mucho más en su juego tanto ofensivo como en la distribución del balón para conseguir su vigésimo doble-doble de la temporada después de aportar 22 puntos, el segundo máximo encestador de su equipo; también aportó 12 asistencias. Disputó 42 minutos, tuvo la muñeca caliente al anotar 9 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 1-1. Sencillamente estuvo perfecto en todo momento.

Mal.

La alegría de la victoria le duró poco a Navarro cuando en menos de 24 horas de haberla conseguido ante los Kings, su equipo viajó a Filadelfia para perder por 102-88 ante los Sixers, que ganaron su quinto partido consecutivo, su mejor racha en lo que va de temporada. El catalán jugó 31 minutos y sólo pudo anotar siete puntos, dar asistencias y coger dos rebotes. Sergio Rodríguez tampoco pudo disfrutar de la victoria, y los Trail Blazers se vieron superados por cuarta vez consecutiva, esta vez ante los Mavericks.

  • 1