Deportes

Gasol y Randolph alargan el sueño de los Grizzlies

Memphis gana en Oklahoma (101-114) y se adelanta en las semifinales de la Conferencia Oeste.

el 01 may 2011 / 21:12 h.

Marc Gasol lanza a canasta.
La combinación del ala-pívot Zach Randolph y del pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis seguir arrolladores al ganar por 101-114 a los Thunder de Oklahoma en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

El triunfo permite a los Grizzlies ponerse con 1-0 y quedarse con la ventaja de campo en la serie, que continuará el martes en el mismo escenario del Oklahoma City Arena.

Si los Grizzlies ya habían protagonizado la gran sorpresa al eliminar en los cuartos a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada, ayer siguieron por el mismo camino ante los Thunder.

De nuevo la figura de Randolph brilló para ser el líder del ataque demoledor de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 34 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero fue Gasol el que también se convirtió en líder del juego defensivo al imponer su presencia bajo los aros y además ser también el más eficaz en los tiros a canasta al aportar otro doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, diez rebotes fueron defensivos y tres ofensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.
Por los Thunder, el alero Kevin Durant lideró el ataque al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, dos tapones y una recuperación de balón.

También hizo una gran labor el ala-pívot congoleño Serge Ibaka al aportar 16 puntos, 11 rebotes y cinco tapones, pero el pívot Kendrick Perkins falló en el juego bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes y dos tantos.

  • 1