Deportes

Gasol ya entrena con los Lakers y podría debutar mañana ante los Nets

El ala-pívot español Pau Gasol fue presentando el domingo oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, media hora antes que diese comienzo el partido de su equipo contra los Wizards de Washington. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

El ala-pívot español Pau Gasol fue presentando el domingo oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, media hora antes que diese comienzo el partido de su equipo contra los Wizards de Washington.

Con el estilo estricto, sin concesiones del departamento de relaciones públicas de los Lakers, auténtico tormento dentro de la NBA, Gasol sólo tuvo ocho minutos para ser amable y apenas poder decir que llegaba con el único objetivo de ganar y ayudar al equipo. "Ésta es una grandísima oportunidad en mi carrera, he visto cómo se abría esta puerta y estoy muy ilusionado. Es un paso al frente en mi carrera muy importante. Estoy deseando ayudar", declaró Gasol, que se mostró en su línea de amabilidad con los periodistas.

Sin embargo, Gasol, de 27 años, que tiene todavía ligeras molestias en la espalda, aunque ya acompañó al equipo en la sesión de calentamiento posterior a la rueda de prensa, no pudo jugar ayer con los Lakers, donde seguirá vistiendo el número 16, el mismo que tenía en Memphis.

Los Lakers vencieron 91-103 con 30 puntos de Kobe Bryant. Gasol, que en su presentación celebrada en el Verizon Center de Washington, había despertado una gran expectación, reconoció que no estaba para jugar, pero que sí lo hará mañana martes cuando los Lakers se enfrenten a los Nets de Nueva Jersey. "La verdad es que estoy ansioso y muy ansioso por comenzar a jugar, pero no creo que en este momento sea una ayuda en el campo, aunque les daré ya mi apoyo moral a mis nuevos compañeros", explicó Gasol.

  • 1