Economía

Gasolina y alimentos podrían escasear en pocos días

El paro de los transportistas podría provocar un desabastecimiento de alimentos en supermercados y de gasolina en estaciones de servicio en escasos días. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer) decidió mantener la convocatoria de un paro indefinido.

el 15 sep 2009 / 06:01 h.

El paro de los transportistas podría provocar un desabastecimiento de alimentos en supermercados y de gasolina en estaciones de servicio en escasos días.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Mercancías (Fenadismer) decidió ayer mantener la convocatoria de un paro indefinido desde la medianoche de mañana, al no alcanzar un acuerdo sobre medidas compensatorias por la subida de los precios de los carburantes en la reunión con el Ministerio de Fomento. Así lo anunció ayer el presidente de esta patronal, Julio Villaexcusa, quien además aseguró que el paro será "largo y duro". "Sufriremos todos mucho", dijo.

La huelga podría tener severas consecuencias. Los transportistas manifestaron que los supermercados pueden quedarse sin alimentos en tres o cuatros días si éstos no se reponen. En Galicia escasea el pescado, y desde ayer, también en Madrid. Mientras, la patronal de las estaciones de servicios indicó que las gasolineras podrían quedarse sin combustible para el jueves si se mantiene la huelga.

Fenadismer se sumará así a la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional -que agrupa a los profesionales autónomos-, que comenzó los paros en la madrugada de ayer. Según esta asociación, la huelga contó con un 50% de participación "tanto en Andalucía como a nivel nacional".

  • 1