Local

Gaspar Sáez sustituye a Felipe Luis Maestro al frente de Fibes

El Gobierno municipal anuncia el inicio del proceso para que la Diputación salga de la sociedad

el 14 dic 2011 / 16:27 h.

TAGS:

La etapa de Felipe Luis Maestro al frente de Fibes acaba hoy tras una década. Su sustituto será Gaspar Sáez Herrero, actual director de operaciones de la cadena hotelera NH en Portugal y el Sur de España. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), quien también avanzó que se inició el proceso para que la Diputación deje la sociedad de Fibes, un trámite independiente de la futura negociación para que la Diputación venda su parte de la propiedad del edificio.

En concreto, la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), que está formada por el Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, reunirá hoy a su comisión ejecutiva y a su asamblea general para renovar la composición de los órganos de gobierno de esta institución gestora del palacio de exposiciones y congresos.

Durante la sesión, Felipe Luis Maestro -que no cumplirá su sueño de ver la inauguración del nuevo auditorio como director gerente- será cesado y en su lugar será designado Gaspar Sáez Herrero. También figura en el orden del día el inicio del procedimiento para que salga la Diputación de esta institución, tal y como pidió su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, quien anunció en este periódico la intención de retirar su aportación a Fibes y al estadio Olímpico para dedicar ese dinero a los pueblos en apuros.

"Fibes carece de activos, por lo que la salida de la Diputación es, entre comillas, muy sencilla siempre que no tenga que poner dinero para compensar posibles pérdidas", resumió Gregorio Serrano, quien no obstante avisó de que se trata de una maniobra que "va a tener sus repercusiones lógicas". No concretó más. Sí dijo que habría que negociar cuando la Diputación pida abandonar el consorcio, que posee la titularidad del conjunto arquitectónico.

Según el concejal del PP, entonces la Diputación le podría pedir al Ayuntamiento dinero en metálico, suelo o algún edificio como forma de pago por vender su parte. No descartó nada, aunque sí apuntó que tras la ampliación de Fibes -en cuya financiación no participó la Diputación- el Consistorio pasa a tener casi un 90% de la titularidad del complejo.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, apostó por hacer rentable Fibes y por la entrada del sector privado en su gestión, advirtiendo de que no sería favorable al aumento de la participación del Consistorio tras la salida de la Diputación. "El problema no es que la Diputación salga, sino lo que tiene en la cabeza Gregorio Serrano sobre el modo de gestión", indicó.

Serrano explicó que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y él mismo tomarán parte de la comisión ejecutiva de Fibes y de la asamblea general, donde también estarán las concejalas Asunción Fley y María del Mar Sánchez Estrella.

  • 1