Local

'Gaspi' y el tiburón Pizarro

IU tampoco quiere dejar pasar la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías para hacer campaña. La web del candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno (www.gasparllamazares.es) incluye ahora el segundo capítulo de su sección Las cosas que importan, donde se desarrollan las animaciones flash de Gaspi tratando con humor e ironía los temas de actualidad.

el 14 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

IU tampoco quiere dejar pasar la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías para hacer campaña. La web del candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno (www.gasparllamazares.es) incluye ahora el segundo capítulo de su sección Las cosas que importan, donde se desarrollan las animaciones flash de Gaspi (animación que representa a Llamazares) tratando con humor e ironía los temas de actualidad que van a tener cabida en la campaña electoral para el 9 de marzo.

La nueva aventura del alter ego del candidato se titula La caza del tiburón. En la animación, Rajoy tira al mar a Gallardón y en su lugar salva a Manuel Pizarro, representado como un tiburón que come peces con las denominaciones de "derechos de los trabajadores" o "empresas públicas". El presidente popular, ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alimenta también a este tiburón lanzándole a una piscina llena de inmigrantes. En este momento entra en escena Gaspi, que finalmente logra vencer al pez carnívoro.

Sobre el terreno. Más allá del humor que los candidatos están imprimiendo a la campaña, el coordinador general de IU hizo ayer propuestas más serias. Llamazares aseguró que su formación pretende ser "decisiva" tras las próximas elecciones generales para contribuir a "un cambio de izquierdas", frente al "peligro evidente" que supondrían posibles pactos del PSOE "hacia el centro".

El líder de IU se mostró "convencido" de que en los comicios se producirá un fortalecimiento de su partido. A su juicio, el debate de esta cita electoral no será que gane la "involución" que supone el PP o que triunfe el "reformismo blando" o el "liberalismo económico" del PSOE, sino que se produzca realmente un cambio "de izquierda". Llamazares opina, además, que si los socialistas pactaran con CiU se giraría hacia la derecha.

  • 1