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Gastronomía típica andaluza para seducir al turista nacional

La Junta emprende en Fitur su campaña ‘Chiringuitos en Madrid'

el 18 ene 2011 / 21:19 h.

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El consejero de Turismo ayer en Madrid.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inaugurará hoy al mediodía el stand de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). En esta edición, la intención del Gobierno andaluz será mostrar "una propuesta basada en la gastronomía, la celebración de grandes eventos culturales, como el Bicentenario de Cádiz, la difusión de proyectos innovadores, como la Comunidad Turística de Andalucía, y la promoción de la candidatura Córdoba 2016, Capital Europea de la Cultura".

Después del acto inaugural, el presidente de la Junta y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se reunirán con los ochos cocineros andaluces que actualmente cuentan con una o varias estrellas Michelín. Con este encuentro, la consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende promocionar una iniciativa que quiere aprovechar este atractivo gastronómico como reclamo turístico.

El consejero, que ya se encuentra en la capital de España, acudió ayer a la presentación de la campaña Chiringuitos en Madrid, uno de los actos promocionales impulsados por la Junta para atraer a los turistas. Durante el acto, Luciano Alonso explicó que "existen dos posibilidades de disfrutar del mejor pescaíto frito: en cualquiera de los chiringuitos de la costa andaluza durante todo el año o en pleno Paseo de la Castellana de Madrid" en el espacio tematizado que se mantendrá el próximo 21 de enero en el hotel Intercontinental.

Esta iniciativa, que da continuidad a otras acciones llevadas a cabo por la Consejería en ediciones pasadas, busca resaltar los puntos fuertes de la gastronomía andaluza y promocionar los restaurantes y las tapas de la comunidad entre madrileños y turistas. La campaña, que ha sido diseñada conjuntamente por la Junta y la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, pretende llamar la atención de los profesionales del sector y los agentes de viajes y espera tener una gran difusión en los medios comunicación de Madrid.

En el discurso de apertura del acto el consejero reiteró que "nuestros productos gastronómicos, la forma de prepararlos y la singularidad de nuestros establecimientos son un símbolo de la autenticidad del destino". Alonso recalcó también que la gastronomía "forma parte de nuestro patrimonio, indiscutiblemente unida al itinerario de consumo del turista y que cada año atrae a Andalucía a más de 650.000 visitantes seducidos por nuestra cocina, por lo que debemos satisfacer esta necesidad con calidad, tradición e innovación".

El stand de Andalucía estará ubicado en el Pabellón 3 de IFEMA y tendrá más de 6.000 metros cuadrados.

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