Deportes

Gay se pierde otra vez la cita con los más rápidos

Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia, finalmente no se verán las caras este viernes en Bruselas, ante la negativa del norteamericano Tyson Gay.

el 15 sep 2009 / 11:14 h.

Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, los tres atletas más rápidos de la historia, finalmente no se verán las caras este viernes en Bruselas. La negativa del norteamericano Tyson Gay pospone de nuevo el duelo de los 100 metros que no se pudo contemplar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El estadounidense Tyson Gay privará al mundo de nuevo de su participación en la prueba de los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas por problemas físicos. "Hará fresco el viernes por la noche y no querría lesionarme de nuevo", declaró ayer el ausente Gay.

La eliminación prematura del campeón mundial americano en las semifinales olímpicas redujeron la final de Pekín a un mano a mano entre Bolt y Powell que a los pocos metros se convirtió en un monólogo magistral del primero, ganador con nuevo récord mundial (9.69). Panorama similar es el que se espera en Bélgica.

De nuevo abrumado por la presión, como el año anterior en los Mundiales de Osaka, Powell terminó la final olímpica en un inesperado quinto puesto con 9.95 y luego no compareció el pasado viernes en Zürich para intentar ni una mínima revancha contra Bolt.

Cuatro días después, sin embargo, Powell demostró en Lausana que se encuentra en la mejor forma de su vida, venciendo con un registro de 9.72, a sólo tres centésimas del récord mundial de su compatriota Bolt.

Duelo jamaicano. Los caribeños no han vuelto a enfrentarse desde la final de Pekín pero han confirmado por separado su gran momento. Bolt venció en Zürich con 9.83 y en Lausana (200) con 19.63, en tanto que Powell venció en Gateshead con 9.87 y acaba de acreditar en Lausana esos amenazantes 9.72 que igualan el récord anterior de Bolt.

Bruselas, con el mayor presupuesto de la Golden League (unos tres millones de euros), superior incluso al de Zürich, finalmente no ha logrado reunir por vez primera en la historia a los tres más rápidos en una misma carrera. Bolt encabeza el ranking con 9.69, le sigue Powell con 9.72 y cierra el ausente Gay con 9.77, marcas todas ellas conseguidas este mismo año.

  • 1