Local

Gaza sólo tiene luz para dos o tres días por el bloqueo israelí

El director de la única central eléctrica de Gaza, Rafiq Maliha, advirtió ayer en declaraciones a la prensa local que la planta sólo cuenta con combustible para "dos o tres días" debido al bloqueo israelí de la franja.

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

TAGS:

El director de la única central eléctrica de Gaza, Rafiq Maliha, advirtió ayer en declaraciones a la prensa local que la planta sólo cuenta con combustible para "dos o tres días" debido al bloqueo israelí de la franja. Según Maliha, la central eléctrica, que abastece a la población civil, tendrá que dejar de operar si en ese plazo las autoridades israelíes no reanudan el suministro de combustible a ese territorio palestino.

La advertencia se produce tres días después de que Israel decidiera suspender el suministro de combustible a Gaza tras una incursión de milicianos palestinos que el miércoles mataron a dos civiles israelíes al este de la franja. Mas de un millón de personas viven en Gaza, sometida a bloqueo por Israel desde que el movimiento islamista Hamas se hiciera con el control en junio del año pasado.

  • 1