martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Gebremarian y Kiplagat, favoritos en Itálica

Ayer se presentó en Santiponce la XXVIII edición del Cross de Itálica, que se dipustará el 17 de enero, y que cuenta con Gebremarian y Kiplagat como favoritos en hombres y mujeres, respectivamente.

el 21 dic 2009 / 19:45 h.

Los campeones mundiales de cross, el etíope Gebre Gebremariam y la keniana Florence Kiplagat, son los favoritos al triunfo en el XXVIII Cros Internacional de Itálica, el 17 de enero en un circuito junto a la antigua ciudad romana en Santiponce (Sevilla). Entre la representación española destaca la presencia de los olímpicos Chema Martínez o Juan Carlos Higuero.

En la presentación de la prueba, la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, resaltó la magnitud de esta competición, que ocupa el primer puesto en el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y está considerado uno de los mejores del mundo.

La diputada destacó que en los primeros días de inscripción se registraron más de 600 solicitudes de diversas categorías, y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 8 de enero vía fax y hasta el 12 por Internet.

De los participantes masculinos candidatos al triunfo sobresalen Gebremariam, último campeón del mundo de cross, y el ugandés Moses Kipsiro, que fue segundo en el Mundial y ganador del año en Santiponce. También son serios aspirantes a la victoria los kenianos Leonard Komon y Mark Kiptoo, séptimo en el mundial.

Junto al plantel de corredores extranjeros entre los que destacan kenianos y etíopes figuran los españoles, de los que tienen ya confirmada su participación Chema Martínez, Javi Guerra, Juan Carlos Higuero, Alessandra Aguilar, Diana Martín o Cristina Jordán. Sánchez indicó que aún se mantienen negociaciones para completar el elenco de participantes pero que se prevé que los mejores atletas de la especialidad estén presentes.

KIPLAGAT BUSCA REPETIR. Entre las féminas la rival a batir será la keniana Florence Kiplagat, ganadora de la edición del cross sevillano de 2009, campeona del mundial y que ocupa la tercera posición en el ránking mundial.
Entre sus contrincantes destacan la británica Hayley Yelling, primera en el europeo de cross en 2009, y las kenianas Ines Chenonge y Grace Momanyi, la italiana Federica dal Rai o la portuguesa Inés Monteiro.

  • 1