Local

Generación 'Al salir de clase'

Al salir de clase supuso un trampolín para todos ellos y trazó la línea de toda una generación de actores que ahora triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras.

el 14 sep 2009 / 23:33 h.

Al salir de clase supuso un trampolín para todos ellos y trazó la línea de toda una generación de actores que ahora triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. La serie, dirigida por Antonio Cuadri y producida por Estudios Picasso, permaneció en la parrilla durante cinco años y consiguió mantener sus elevados índices de audiencia, a pesar de los cambios constantes de personajes. Todo gracias a las historias de un grupo de estudiantes y profesores que se convirtieron en el referente de millones de adolescentes. Todo lo que estaba de moda salía en Al salir de clase: la ropa, los grupos de música o las diferentes tribus urbanas.

Miguel Ángel Muñoz es uno de los descubrimientos de la serie, aunque su papel de hermano de Silvia (Lucía Jiménez) fue secundario. Ahora, y tras Un paso adelante, protagoniza El Síndrome de Ulises. Por el reparto de ASDC , además, pasaron otros rostros hoy muy conocidos. Diana Palazón (Miranda), Marta Solaz (Violeta) y Beatriz Segura (Claudia) trabajan ahora en Hospital Central, mientras que Rodolfo Sancho (Nico) y Daniela Costa (Álex) protagonizan MIR.

Dani Martín, de Cuenta atrás, dio vida al líder de la banda del bate que mató a Nico y Víctor Clavijo (Raúl) interpreta actualmente un papel en Hermanos y detectives. Carmen Morales, Raquel Meroño, Fernando Andina (El comisario), Marián Aguilera, Rubén Ochandiano (los dos en Los hombres de Paco), Aure Sánchez e Israel Rodríguez (ambos en Yo soy Bea), Cristina Castaño (Herederos) o Nacho López (Circulo Rojo) también pasaron por la serie y ahora triunfan en televisión.

Otros se han convertido en los actores con más proyección del cine español. Leticia Dolera (Ángela) realizó una pequeña intervención en El otro lado de la cama y trabajó con Antonio Banderas en Imagining Argentina.

  • 1