Local

Generación NBI

Son los niños que conforman ese proyecto tan sevillano y tan exportable, que consiste en que, por iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y de Localia TV Sevilla...

el 14 sep 2009 / 21:43 h.

Son los niños que conforman ese proyecto tan sevillano y tan exportable, que consiste en que, por iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y de Localia TV Sevilla, críos de diferentes centros privados y públicos, estos últimos de barriadas de actuación preferente, como Torreblanca, Polígono Sur y Polígono Norte, jueguen a este noble deporte, sabiendo que ningún equipo pierde y todos ganan. La dimensión de los trofeos, la misma milimétricamente, da fe de ello. Y las sonrisas, también.

Impresionante el trabajo de las Mujeres Progresistas de Andalucía, en el día a día con estos chicos. Y espectacular la actitud de todos, en su conjunto, porque como decía ayer Fernando Romay, invitado especial, demostraron que el baloncesto es un deporte de buen rollo. Llevamos ya 3 ediciones, y las que están por venir. Importante es tener buenas ideas, y más difícil mantenerlas en el tiempo. Muy pronto, esta iniciativa se pondrá en marcha en otros lugares de España. Pero nació aquí. Mérito de esos chicos y chicas.

  • 1