Local

'Génova' advierte al PP valenciano de que la libertad de prensa y la libertad de expresión son "lo más importante"

el 14 abr 2011 / 14:27 h.

TAGS:

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha  asegurado este jueves que "lo más importante" es la libertad de  prensa y la libertad de expresión, que son derechos fundamentales,  unas declaraciones que se producían minutos antes de conocer que el  PPCV ha retirado la denuncia que había puesto contra varias  televisiones por utilizar expresiones como 'implicado' o 'corrupción'  en sus informaciones sobre la campaña electoral.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar  la campaña electoral con motivo de los comicios del 22 de mayo, Mato  ha insistido en que la libertad de prensa es un derecho fundamental",  como la libertad de información y expresión, que se tienen que  "garantizar al cien por cien".

Dicho esto, la responsable de Organización del PP ha señalado que  los medios de comunicación deben tener en cuenta en sus informaciones  la "pluralidad, la veracidad y el rigor" y ha añadido que, si bien  "respetaba" la demanda del PPCV, la libertad de expresión está, en su  opinión, por encima..

Ante la polémica creada, el PPCV ha decidido retirar la consulta  presentada ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana en  relación con el tratamiento informativo de las listas autonómicas y  municipales de la formación en algunas televisiones por entender que  el partido "antepone la libertad de expresión a reclamaciones  jurídicas".

"LAS MEJORES LISTAS" EN VALENCIA

Mato, que coordina la campaña para los comicios de mayo, ha  señalado que el PP en Valencia ha presentado las listas electorales  que consideran que "son mejores para los ciudadanos". "Creo que son  positivas para los ciudadanos y no contradicen en nada nuestro  programa electoral. Queremos la regeneración, sin ninguna duda, y lo  que se pretende es erradicar lo más posible la corrupción", ha  añadido.

Tras subrayar que el PP presenta a dos imputados en las listas a  las Cortes valencianas, Francisco Camps y Ricardo Costa, ha indicado  que la dirección nacional "cree en su inocencia". "Están acusados de  cohecho impropio por dos trajes que, al parecer, les han regalado. Y  tengo el convencimiento de que van a ser absueltos", ha afirmado.

En este sentido, la responsable de Organización del PP ha  recalcado que el partido defiende la presunción de inocencia y cree  que el caso de los trajes "se va a archivar", por lo que "han creído  que deberían ir en las listas". Tras recordar  lo que ocurrió con el  presidente del PP canario, José Manuel Soria,  ha dicho que sería  "injusto" que no formaran parte de la candidatura valenciana.

Mato, que ha asegurado que está "orgullosa" del Código Etico que  aprobó el PP hace un año y que la regeneración forma parte de su  programa electoral, ha señalado que estar imputado no es estar  condenado. "Hay que ver hasta donde se llega el límite en la  presunción de inocencia y si se cree que ser imputado es estar  condenado y hay que quitarlos de en medio, a lo mejor los partidos  políticos deberían ponerse de acuerdo y decidir que no tienen derecho  a ir en las listas electorales", ha indicado.

Al ser preguntada si la inclusión de Camps y Costa puede ser un  agravio comparativo con otros imputados del PP que han quedado fuera  de las listas, como en Baleares o Madrid, la diputada 'popular' ha  explicado que hay que mirar caso por caso porque "no son  comparables". Ha dicho que se acusa a Camps porque "alguien dice que  le ha regalado dos trajes" y, en su opinión, "la gente no se deja  comprar o vender por dos trajes".

"Confío en la inocencia de Camps y el PP confía y ha creído en él.  Las decisiones que se toman en otras comunidades autónomas están  basadas en otros parámetros y en otras situaciones diferentes", ha  aseverado, para insistir que "no se puede generalizar" y que "no son  iguales todos los casos".

  • 1