Cultura

George Clooney muestra el lado oscuro de la política

el 31 ago 2011 / 21:10 h.

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, con el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida.
-->--> -->

George Clooney explora el lado oscuro y sucio de la política en The Ides of March, la película que inauguró ayer el Festival de Venecia , en la que un asesor de un candidato presidencial demócrata aprende lo prescindibles que pueden ser los ideales.

El rompecorazones de Hollywood dirige y actúa en este filme que muestra la trastienda de la carrera presidencial en EEUU. Su estreno mundial dio ayer el pistoletazo de salida a 11 días de cine en la ciudad de los canales.

La exhibición para la prensa matinal recibió un aplauso apagado, antes de la rueda de prensa y de las entrevistas sobre este drama en el que Ryan Gosling interpreta el papel protagonista, el agregado de prensa Stephen Myers.

Este empleado devoto del gobernador Mike Morris, que interpreta Clooney, se ve implicado en un juego peligroso de sexo y poder que se convierte en una mirada crítica a la realidad detrás de la retórica política.

A pesar de su bonito discurso, Morris queda como un personaje moralmente ambivalente, presionado para alcanzar compromisos para seguir teniendo posibilidades en la contienda electoral.

Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar, interpreta al jefe de Myers, mientras que Paul Giamatti hace de su rival y Evan Rachel Wood redondea el reparto como una becaria con un secreto peligroso.

The Ides of March se inspira en la obra de Beau Willimon Farragut North, basada libremente en la campaña para las primarias demócratas de Howard Dean.

Es la última incursión de Clooney en el mundo de la política, después de la película del 2005 en blanco y negro Buenas noches y buena suerte, que también se estrenó en Venecia.

Aunque puede ser popular en una ciudad en la que el actor y director de 50 años es un firme favorito y donde suelen gustar las obras críticas con Estados Unidos, hay más incertidumbre sobre cuál será su recepción en su país natal, donde se estrenará en octubre.

Y con esta cinta se desplegó la alfombra roja en Venecia, donde se ultiman los toques finales al recinto del certamen. La edición 2011 del festival más antiguo del mundo promete una rica presencia de películas esperadas y estrellas de primera línea, muchas de las cuales esperan ponerse en el camino a la temporada de premios de principios del próximo año.

  • 1