jueves, 21 marzo 2019
11:14
, última actualización
Local

Georgia demanda la presencia de observadores en Osetia del Sur y en Abjasia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia demandó la presencia de observadores internacionales en la regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia debido a la inestabilidad de la zona.

el 15 sep 2009 / 19:45 h.

TAGS:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia demandó la presencia de observadores internacionales en la regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, que en agosto pasado fueron reconocidas como Estados independientes por Rusia y, más tarde, por Nicaragua.

"A Rusia y sus regímenes marioneta no les gusta la idea de una supervisión transparente e imparcial en los territorios ocupados (Abjasia y Osetia del Sur)", se afirma en una nota difundida por el Ministerio de Exteriores georgiano, que denunció dos incidentes ocurridos la víspera en la zona del conflicto georgiano-oseta.

Según las autoridades georgianas, este miércoles fue tiroteado un vehículo de la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y dinamitado un automóvil policial. Ambos ataques, que no causaron víctimas, "confirman la inestabilidad en la zona del conflicto y subrayan la necesidad de emplazar allí observadores internacionales", señala la declaración de Exteriores.

Según el Ministerio, "en los territorios ocupados por Rusia ha aumentado considerablemente tanto el personal militar ruso como la cantidad de armamento". "Georgia está interesada en la presencia de observadores de la OSCE en todo el territorio del país, incluidas las zonas de conflicto, e intentará que Rusia acceda a aceptarlos", dijo el flamante ministro de Asunto Exteriores georgiano, Grigori Vashadze, quien asumió su cargo el pasado martes. Vashadze hizo esta declaración al reunirse con el secretario general de la OSCE, Marc Perrin de Brichambaut, en su primera actividad oficial al frente del Ministerio de Exteriores.

  • 1