Cultura

Germán Jáuregui invita a un 'Atardecer en Marte'

El Teatro Central acoge el primer proyecto en solitario del veterano bailarín.

el 07 abr 2011 / 19:36 h.

Un coche policial arde en la previa del Rayo-Betis.

El veterano bailarín de la compañía Última Vez/Wim Vandekeybus Germán Jáuregui regresa al escenario del Teatro Central para presentar, hoy y mañana, su primer espectáculo en solitario: Sunset on Mars (Atardecer en Marte).

Jáuregui es un viejo conocido del Central. Bailarín desde 1998 de Última Vez/Wim Vandekeybus, ha participado, entre otras producciones, en Scratching the inner fields, Puur, Spiegel o, más recientemente, en nieuwZwart.

Ahora regresa para presentar su primer trabajo en solitario, Sunset on Mars, que fue estrenado en el Festival Julidans de Ámsterdam en el año 2009. Jáuregui sentía desde hace tiempo la necesidad de desvincularse de un trabajo colectivo y profundizar en un aprendizaje más personal para desarrollar una creación propia.

Decidió asumir la responsabilidad de abandonar el rol exclusivo de intérprete y dar el salto a la dirección coreográfica, asomándose al otro lado de la ventana.

Sunset on Mars es la historia de un hombre y una mujer sumergidos en una sociedad saturada de información y estímulos, dominada por el materialismo y la pérdida progresiva de valores éticos y morales, lo que los lleva a una profunda crisis personal.

  • 1