Local

‘Gerundio del verbo pensar’ en el Ciclo de Teatro Joven de Cajasol

el 10 feb 2011 / 22:01 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 12 y 13 de febrero / 20.30 h.
  • Precio: 5-10€
  • Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4
  • Teléfono: 954 508 200
  • Venta de entradas: En taquilla antes del concierto,  en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848

La Obra Social de Cajasol ha programado dentro de su Ciclo de Teatro Joven dos representaciones de la comedia ‘Gerundio del verbo pensar' original de Pablo Cano Sales. Las funciones tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

Sinopsis
Cualquier piso en cualquier barrio residencial... Los propietarios invitan a unos amigos para que lo inauguren junto a ellos en una armoniosa cena... En la espera, una llamada a la puerta dará un cambio en la acción y la llegada de todos a la casa será la mezcla perfecta para un coctel de risas y drama... Todo se reduce a: "¿Qué habría ocurrido si no hubiese abierto la puerta?".

La compañía
La compañía SieTeatro se funda a comienzos de 2007 cuando unos jóvenes actores licenciados en Arte Dramático se reúnen con el compromiso de llevar a cabo un proceso de investigación capitaneado por su director Pablo CanoSales. Se inician con un proyecto de teatro corporal, ‘Una Pregunta', con el cual desarrollan sus capacidades físicas para llevar a cabo un montaje innovador e interesante.

Esta obra se ha representado por diferentes puntos de la geografía andaluza durante los años 2007 y 2008. Con este primer montaje fueron invitados para su participación en el Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de Arrás (Francia) en el año 2010.

El pasado año SieTeatro fue seleccionada para formar parte de la VIII Muestra ‘El Teatro Que Viene' en la Sala de Teatro La Imperdible de Sevilla. Recientemente han sido galardonados con los premios de "Mejor Actor de Reparto por el personaje del Pensamiento", así como el premio al "Mejor espectáculo teatral finalista" en el Festival Nacional de Teatro de Malpartida de Cáceres (Extremadura).

Con ‘Gerundio del verbo pensar' el grupo SieTeatro intenta afianzarse como compañía con una comedia innovadora y fresca.

  • 1