Local

Getafe ya sólo es un mero trámite

El partido que el Betis juega esta tarde en Getafe, con el que además termina la Liga 2007/08, es simplemente un trámite de obligatorio cumplimiento porque los dos equipos ya han hecho sus deberes. Ambos han garantizado un año más la permanencia en Primera División.

el 15 sep 2009 / 04:58 h.

El partido que el Betis juega esta tarde en Getafe, con el que además termina la Liga 2007/08, es simplemente un trámite de obligatorio cumplimiento porque los dos equipos ya han hecho sus deberes. Ambos han garantizado un año más la permanencia en Primera División. El encuentro de esta tarde es el encuentro de las despedidas. Muchos de los que jueguen dirán el adiós definitivo en sus respectivos equipos y otros tendrán que esperar decisiones de sus chancillerías. Otros, caso de Doblas, tendrán reconocimiento al duro trabajo para superar inoportunas y duras lesiones. Así es el partido del Coliseum Alfonso Pérez, un ilustre nombre en la nómina histórica del Real Betis Balompié.

Hay otras muchas cosas que se escapan al resultado final de este Getafe-Betis. ¿Seguirá Paco Chaparro el curso próximo en Heliópolis? ¿Se buscará un técnico de renombre que, como el caso Héctor Cúper, récord negativo en un año en España e Italia, venga de nuevo al banquillo verdiblanco? Todo se escapa de la lógica futbolística, y mientras tanto, la afición bética recela y espera que de una vez para siempre venga un proyecto ambicioso para olvidarse de los vaivenes y sufrimientos de forma consecutiva en los tres últimos cursos futbolísticos.

  • 1