jueves, 21 febrero 2019
10:40
, última actualización
Local

Ghana se enfrenta a EEUU por una plaza en cuartos

el 25 jun 2010 / 21:15 h.

TAGS:

Landon Donovan, el héroe americano que clasificó a Estados Unidos en el último suspiro contra Argelia, dirigirá al equipo de Bob Bradley a la conquista de los cuartos de final de la Copa del Mundo en el choque revancha contra Ghana, la gran esperanza africana, que los eliminó en 2006.

La conjunción de los jugadores con su técnico, Bradley, ha hecho del equipo estadounidense un equipo aguerrido, temible para cualquier adversario porque no cesa de luchar hasta el último pitido del árbitro.


El seleccionador norteamericano, Bob Bradley, podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro de octavos de final, ya que no tiene lesionados ni suspendidos y, además, recupera a Robbie Findley, una vez cumplido su castigo.


Por su parte, Ghana por segunda vez consecutiva, está presente en las rondas eliminatorias de un Mundial, algo que sólo había conseguido otro equipo africano, Nigeria, en 1994 y 1998.


Los jugadores ghaneses tendrán que soportar la enorme presión de tener a todo el continente negro detrás, una vez eliminados los otros cinco que participaban en este primer Mundial africano.


La suerte del equipo ghanés depende del acierto de su goleador Asamoah Gyan, de sólo 24 años, que marcó contra Serbia y contra Australia y también se mostró incisivo contra Alemania.

  • 1