Cultura

Gibraleón rinde tributo a Miles Davis

Gibraleón acoge durante una semana su II Festival Internacional de Jazz, que este año cuenta con la colaboración de Loulé (Portugal), y que contará con un homenaje a Miles Davis.

el 14 sep 2009 / 20:20 h.

La localidad onubense de Gibraleón acoge durante una semana su II Festival Internacional de Jazz, que este año cuenta con la colaboración de una de las citas consagradas de este estilo musical, el de Loulé (Portugal), y que contará con un homenaje a Miles Davis.

El festival fue inaugurado con la exposición de fotografías de Luis Jurado, titulada Un año de Jazzolontia y la actuación de la música en directo del grupo dirigido por Antonio Asperón, que amenizó, para posteriormente proyectar la película Cotton Club y celebrar una Audición de Música Personalizada.

Uno de los momentos más esperados por los amantes de este tipo de música llegará el próximo viernes con la celebración del espacio Música en Vivo, en el que comenzará el concierto tributo a Miles Davis y a continuación se celebrará el espectáculo musical de dj-jazz en una sesión musical.

El sábado, el escenario de la música jazz se trasladará a los lugares más característicos de Gibraleón, como la taberna Maroto, donde el Antonio Asperon Quartet y un cantaor ofrecerán un concierto denominado Mosto-Jazz.

  • 1